Transferencia de Certificación

Certificación en Sistemas de Gestión – Transferencias
Certificaciones Acreditadas

¿Por qué hacerlo?

Obtener un punto de vista diferente de su Sistema de Gestión por auditores calificados y competentes, y recibir retroalimentación del rendimiento de su sistema a la fecha.

Experiencia negativa con los servicios recibidos por parte de otro Organismo Certificador.

Costos elevados.

Insatisfacción en los métodos de planeación y ejecución de auditorías, etc.

Transferir la certificación de su sistema de gestión a Bureau Veritas Certification es simple.

Si usted posee una certificación acreditada con otro organismo de certificación y decide realizar el cambio, nos aseguraremos de que la transferencia sea lo más fácil posible.

    ¿En qué consiste una transferencia de certificación?

    La transferencia de una certificación acreditada es el proceso descrito en las reglas internacionales de acreditación definidas por el International Accreditation Forum – IAF que permite reconocer la certificación de otro Organismo de Certificación sin interrumpir la continuidad del ciclo de certificación actual de otro Organismo.

    La transferencia a otro Organismo de Certificación es gratuita y es basada en la revisión de la Aplicación e información necesaria. Una vez cumplidos todos los requisitos, se emite su nuevo certificado Bureau Veritas con las mismas fechas del certificado previo y con aplicación de efecto inmediato bajo las acreditaciones ONAC o UKAS.

    Proceso

    Información y actividades a realizar para solicitar una cotización del servicio de certificación

    l

    1. Solicitud

    Contactar a uno de nuestros Ejecutivos Comerciales a través de nuestros canales de comunicación para aplicar a una transferencia.

    Clic aquí para empezar el proceso.

    2. Preparación

    Una vez que Bureau Veritas Certification capture la información necesaria de transferencia por parte del cliente certificado, prepararemos para usted una proyección del Programa de Auditoría que estará en línea con el programa de auditorías del Organismo Certificador anterior, la cual plasmaremos en nuestra oferta comercial de servicios.

    R

    3. Aprobación

    Una vez que la organización haya recibido la propuesta y desee iniciar el proceso de transferencia, deberá firmar y retornar los documentos de oferta para dar inicio al proceso de evaluación.

    4. Proceso de Revisión Pre-Transferencia

    El contrato firmado se procesa en nuestro sistema. Sobre este daremos notificación al Organismo de Certificación emisor del proceso de transferencia en curso y la fecha esperada en que el proceso sea completado. Así mismo, nuestra área técnica dará revisión de la documentación previamente enviada para verificar que se cumplen los requerimientos aplicables de transferencia.

    5. Visita de transferencia (Opcional)

    En algunos casos podría ser necesaria una visita a su empresa para validar detalles del proceso. Esta visita generalmente comprenderá los siguientes aspectos:

    • Cambios en la organización y en el Sistema de Gestión.
    • Reportes de Auditorías Internas y Externas.
    • Estado de Acciones Correctivas y Preventivas.
    • Revisiones por la Dirección.
    • Certificación actual, normas y alcance certificado.
    • Programa de Auditorías de Seguimiento.

    6. Emisión de Certificación

    Si todos los requerimientos de transferencia se cumplen, se tomará la decisión positiva de transferir y se emitirá el nuevo certificado a la organización. Nosotros comunicaremos formalmente al Organismo de Certificador emisor la decisión y llevaremos a cabo todas las actividades administrativas involucradas en este proceso.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es posible transferir una certificación no acreditada?

    Solo es permitido transferir o reconocer certificados de Organismos de Certificación que tengan sello de acreditación.

    ¿Mi organismo de certificación actual se encuentra en proceso de cierre. Es posible realizar la transferencia?

    No existe limitante sobre este particular. La transferencia puede ser realizada.

    ¿En qué momento puedo aplicar a una transferencia?

    En cualquier etapa del ciclo de certificación. Toda vez que el certificado se encuentre activo y vigente a la fecha.

    ¿Es posible transferir aunque tenga No Conformidades abiertas por parte del otro Organismo Certificador?

    Es posible que como parte del proceso de transferencia, Bureau Veritas pueda dar cierre a los hallazgos de No Conformidad pendientes del otro ente, sin embargo podría ser necesaria una visita a su empresa para evaluar estos aspectos. La revisión de los hallazgos forma parte de nuestro proceso interno de revisión.

    ¿Puedo cambiar el sello de acreditación durante una transferencia?

    Toda vez que la certificación actual sea acreditada, es posible cambiarla durante la transferencia. Para tales efectos Bureau Veritas Certificación está acreditada ante el Organismo Nacional de Acreditación Colombiana – ONAC y el United Kingdom Accreditation Service – UKAS.

    ¿Cuánto tiempo demora el trámite de una transferencia?

    Desde la solicitud y hasta el certificado transferido el proceso no durará más de 10 días hábiles. Este tiempo se utilizará para dar cumplimiento a todos los pasos asociados de la transferencia.

    ¡Agenda Ahora!

    Al hacer clic en ‘Enviar datos’ esta aceptando la política de privacidad y términos de uso.

    14 + 7 =