Pasar al contenido principal
Migración a ISO 45001: nueva fecha límite

Migración a ISO 45001: nueva fecha límite

La Migración a ISO 45001:2018 comenzó el día en que se publicó la norma internacional ISO 45001 el pasado 12 de marzo de 2018, anulando a su predecesora, la norma británica OHSAS 18001. Sin embargo, no implica que la OHSAS haya sido anulada de forma inmediata, sino que se ha fijado un tiempo prudencial para migrar a la nueva norma. Luego, a partir de la publicación de la ISO 45001, se ha propuesto un período no mayor a tres años para la migración, de manera que el plazo establecido termina el 12 de marzo de 2021 sin afectación en su actual certificación OHSAS.

En función de lo expresado anteriormente y motivado a la actual situación pandémica del COVID-19, el International Accreditation Forum –IAF ha extendido la vigencia original establecida de tres años a un poco más de seis meses. Lo anterior significa que el período de migración para sistemas certificados de OHSAS 18001:2007 a ISO 45001:2018 será más extenso, siendo su nueva fecha límite el 30 de septiembre de 2021. Comunicación disponible en: International Acreditation Forum news

En el marco de este proceso, es mandatorio que su organización haya realizado su auditoría de migración, incluyendo el cierre de cualquier hallazgo detectado antes de la nueva fecha mencionada. Esto garantiza retomar su certificación bajo la nueva norma sin afectación de su certificación actual. La auditoría de migración puede ocurrir en una visita de seguimiento, recertificación o visita especial según su ciclo de certificación.

Como parte de la metodología de migración de Bureau Veritas Certification a nuestros clientes OHSAS certificados, se adicionará mínimo 1 día auditor en su siguiente visita para llevar a cabo la evaluación frente a los nuevos requisitos de la norma, luego este tiempo podrá incrementarse dependiendo del alcance, actividades, número de personas y sitios a certificar, los cuales serán definidos y establecidos en la oferta comercial enviada por Bureau Veritas Certification y su posterior aceptación por el cliente.

Referencia

https://web.archive.org/web/20220204191718/https://www.bureauveritascertification.com/co/project/ohsas-18001-seguridad-y-salud/

 

En Bureau Veritas Certification Colombia, nos especializamos en proporcionar certificaciones de alta calidad para sistemas de gestión y productos. Nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento normativo nos distingue como líderes en la industria.

Contact info

Generamos confianza.

Recent Posts