Pasar al contenido principal
Beneficios de certificación del sistema de gestión de calidad en ISO 9001

Beneficios de certificación del sistema de gestión de calidad en ISO 9001

Las grandes empresas reconocen que su éxito reside en la gestión de calidad. La certificación en sistemas de gestión de calidad ISO 9001 de Bureau Veritas respalda su camino hacia el aumento de la eficiencia y a la superación de expectativas en sus clientes.

Para lograr la fidelidad de sus clientes y competir de manera efectiva, las empresas deben otorgar productos y servicios de calidad, lo cual requiere un proceso riguroso de gestión de calidad. El objetivo del proceso de certificación ISO 9001 es ayudar al desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) robusto que impulse una mejora continua. Las normas de calidad ISO son confiables y reconocidas a nivel mundial, y ofrecen flexibilidad, permitiendo el diseño de un sistema de gestión de calidad adecuado a productos, riesgos y necesidades del cliente específicos. Por ello, la certificación ISO 9001 de Bureau Veritas es un compromiso con la calidad y la excelencia.

Beneficios Clave
  • MEJORAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
    Al enfocarse firmemente en los objetivos de calidad
  • INCREMENTAR LA EFICIENCIA ORGANIZACIONAL
    Alineando los procesos centrales de la empresa y la gestión de calidad.
  • LOGRAR MEJORA CONTINUA
    Mediante auditorías anuales que permitan dirigir las disconformidades.
  • GESTIONAR EL RIESGO DE MANERA EFECTIVA
    Haciendo que sea el eje principal de cada planteamiento de su organización
  • PERMITA QUE SUS EMPLEADOS PARTICIPEN
    Activamente en el mejoramiento de gestión de calidad
  • ASEGURE LA REPUTACIÓN
    De la gestión de calidad con la certificación de reconocimiento internacional de Bureau Veritas
ISO 9001, un enfoque integral en gestión de calidad

La norma ISO 9001 puede ser utilizada por cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tipo o productos y servicios que ofrece. Un sistema de gestión de calidad ISO 9001 es llevado a cabo por altos directivos y está basado en el análisis detallado del contexto, fortalezas y debilidades de la empresa. Al usar el ciclo Planear-Hacer-Revisar-Actuar respaldado por auditorías anuales de Bureau Veritas, es posible identificar las disconformidades y lograr la mejora continua de la calidad.

La satisfacción del cliente como objetivo con la certificación ISO 9001

El cumplimiento de la norma ISO 9001 requiere la creación de un sistema de gestión único adaptado a las necesidades de los clientes. Las auditorías ISO 9001 de Bureu Veritas le permiten mejorar la satisfacción del cliente identificando regularmente las mejoras a sus procesos.

Impulsar la eficiencia mejorando la gestión del riesgo

Las auditorías del sistema de gestión de calidad de Bureau Veritas permiten identificar las mejoras a los procesos, y tienen como objetivo aumentar la eficiencia sin aumentar el riesgo, gracias a que los requerimientos de la certificación ISO 9001 que se enfocan en la gestión del riesgo. La norma de certificación puede utilizarse para concienciar a los empleados del riesgo y crear una cultura de prevención y gestión.

Integrar los estándares de ISO 9001 con otros sistemas de gestión HSEQ

Los requerimientos que tienen en común las certificaciones ISO 9001 de estructura de alto nivel con otros sistemas de gestión como ISO 14001 (Ambiental) e ISO 45001 (Seguridad y Salud en el trabajo) permiten la gestionar los riesgos de manera integral. La adopción de un sistema integrado de gestión es rentable y proporciona una perspectiva completa en la gestión de riesgos y desempeño HSEQ.

Bureau Veritas es un líder mundial en certificación.

Sobre la base de nuestra experiencia en auditoría y certificación, Bureau Veritas ofrece certificaciones para sistemas de gestión de calidad para todo tipo de industrias.

Certificación Colombia

Certificación Panamá

Recursos Virtuales en ISO 9001

En Bureau Veritas Certification Colombia, nos especializamos en proporcionar certificaciones de alta calidad para sistemas de gestión y productos. Nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento normativo nos distingue como líderes en la industria.

Contact info

Generamos confianza.

Recent Posts