Seleccionar página

Auditorías SMETA

Certificación en Sostenibilidad

Para obtener más información sobre nuestra oferta “AUDITORIAS SMETA”, hemos creado un formulario de contacto. Los equipos de Bureau Veritas atenderán su solicitud lo antes posible.

Hoy en día, y cada vez más, las organizaciones se preocupan de muchos tipos diferentes de impactos en los que pueden incurrir, frente a modelos anteriores en los que la productividad y la rentabilidad eran casi los únicos modos de medir su rendimiento. Así, se considera que una organización es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en su entorno, como en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente, incorporando sus intereses en sus procesos y resultados.

Esta forma de orientar la gestión se la conoce como Responsabilidad Social Corporativa.

En este momento el reto de las organizaciones se relaciona con cadenas de suministro cada vez más largas y complejas. Hace años que se ha evidenciado que la responsabilidad social de las organizaciones no se puede limitar a lo que ocurre en sus propias instalaciones, debe tomar en consideración su cadena de suministro. SMETA es una metodología ampliamente aceptada a nivel mundial para la evaluación de proveedores por entidades homologadas en las áreas de Trabajo, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial. SMETA está diseñado para que los proveedores compartan el resultado de una única auditoría con múltiples clientes (a través de la plataforma SEDEX) reduciendo la repetición de este tipo de auditorías para los distintos clientes.

¿En qué consiste SEDEX y SMETA

SEDEX

SEDEX (siglas de Supplier Ethical Data Exchange, Intercambio de Datos Éticos de Proveedores) es la mayor plataforma colaborativa que permite a las empresas de diferentes sectores resolver problemas de responsabilidad social corporativa compartiendo datos de abastecimiento responsable sobre proveedores.

SMETA

SMETA (siglas de Sedex Members Ethical Trade Audit, Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex) es una metodología de auditoría patentada por Sedex que permite evaluar todos los aspectos de la responsabilidad de los proveedores y cadenas de suministro.

Las ventajas de una auditoría smeta

Las auditorías de cumplimiento de normas sociales independientes ayudan a las empresas a entender los principales problemas de sostenibilidad a los que se enfrentan y mitigar los riesgos a lo largo de toda su cadena de suministro.

Demuestre a sus clientes que cumple las normas sociales internacionales más exigentes.
Reduzca la carga de trabajo de auditoría sometiendo su empresa a una auditoría una sola vez y comparta los resultados con sus múltiples clientes.
Comprométase y demuestre a sus empleados que está decidido a mejorar las condiciones laborales y los resultados de su empresa.
Proteja y mejore su reputación en el mercado.

Proceso de evaluación

¡Agenda Ahora!

Al hacer clic en ‘Enviar datos’ esta aceptando la política de privacidad y términos de uso.