Pasar al contenido principal
Beneficios claves para implementar la ISO 45001

Beneficios claves para implementar la ISO 45001

Como ya hemos venido hablando, la norma ISO 45001 es una norma internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual permite a una organización tener control y conocimiento de todos los factores de riesgo o peligro que se presentan dentro del ambiente laboral, proporcionando con ello, condiciones de trabajo seguro y de bienestar para los trabajadores.

Algunas personas conocían anteriormente la norma OHSAS 18001 (su predecesora), pueden conocer más detalles de la  migración desde la norma previa a la norma ISO 45001 en este artículo.

El objetivo de la ISO 45001 se encuentra relacionada con la reducción de incidentes o riesgos a partir de la evaluación y el control que se ejerce dentro de una organización. Conoce más en profundidad las 10 cláusulas que conforman la norma en esta serie de artículos sobre todo lo que deseas saber de la norma.

¿Cuáles son los beneficios claves de aplicar la Norma ISO 45001?

Es fundamental tener en cuenta que, la ISO 45001 es una decisión estratégica y operativa para su empresa, el cual le permite obtener diferentes beneficios, así como se lo expresará a continuación:

  • Reduce lesiones, problemas de salud e incluso muertes debido a las prácticas laborales.
  • Genera alternativas que motiva e impulsa la participación de los trabajadores.
  • Otorga un adecuado desarrollo de la política de seguridad y salud en el trabajo.
  • Además se promueve el liderazgo claro por parte de la dirección, así como el compromiso con el sistema de gestión y con ello el debido cumplimiento.
  • Se proporciona un adecuado control de los riesgos y el mejoramiento del desempeño dentro de la organización.
  • Efectúa una definición más precisa de los objetivos de seguridad y salud ocupacional de una empresa.
  • Mejora la productividad en una empresa de manera más eficiente.
  • Contribuye al mejoramiento de la seguridad de forma individual y colectiva.

¿Por qué certificar tu sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo basado en ISO 45001?
  • Mejora la imagen de la compañía pues destaca su compromiso con la salud y seguridad de sus empleados.
  • Demuestra que cumple con las regulaciones de salud y seguridad de los trabajadores, pues mucho de lo establecido en la norma, está relacionado con el marco regulatorio de los países.
  • Reduce valores de seguros, al reducir los accidentes tanto de personas como de sitios o equipos.
  • Un sello de certificación demuestra el compromiso con la excelencia, y además certificarse con Bureau Veritas Certification brindará reconocimiento a nivel internacional, porque es una marca reconocida globalmente por ser símbolo de confianza, sostenibilidad y seguridad.

Otros servicios de certificación relacionados

Más allá de la certificación ISO 45001, Bureau Veritas Certification  ofrece servicios para una amplia gama de estándares de sistemas de gestión en diferentes áreas como:

Como la mayoría de estos estándares están diseñados para ser compatibles con ISO 450001, Bureau Veritas Certification ofrece la posibilidad de servicios de certificación ́ integrados, generando eficiencia, consistencia y optimización.

Certificación en ISO 45001


Una certificación les permitirá demostrar a la comunidad que tienen un sistema que gestiona los riesgos en salud y seguridad en el trabajo, transmitiendo confianza en su marca.

Conoce más sobre ISO 45001 aquí

 

En Bureau Veritas Certification Colombia, nos especializamos en proporcionar certificaciones de alta calidad para sistemas de gestión y productos. Nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento normativo nos distingue como líderes en la industria.

Contact info

Generamos confianza.

Recent Posts