Hacer los cambios necesarios para alinear las prácticas empresariales con las metas ambientales a largo plazo puede ser complejo, especialmente para empresas de gran tamaño dedicadas a industrias tradicionales. Los líderes de negocio y administradores de sostenibilidad requieren una estrategia desarrollable y comunicable que sea relevante en sus operaciones y contexto, lo cual conduce a acciones concretas.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Durante el desarrollo de su estrategia, muchas empresas se transforman a modelos ya existentes, incluyendo la Economía Circular promovida por organizaciones como la Fundación Ellen MacArthrur, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades y la iniciativa de cero carbono.

Adoptar un modelo ya existente permite a las empresas evaluar su progreso en comparación con otras organizaciones. Como desventaja, los modelos y objetivos ambiciosos pueden ser difíciles de transformar en etapas alcanzables.

Por otra parte, cuando se trata de crear una estrategia efectiva de sostenibilidad, no hay una solución única o estándar, por lo cual Bureau Veritas ha desarrollado Circular+. Es un portafolio completo de servicios de auditoría y certificación para sistemas de gestión y estándares reconocidos. Circular+ ofrece a las empresas un enfoque personalizado a la sostenibilidad, y da a las organizaciones a nivel mundial una estructura de referencia para establecer objetivos y reevaluar sus procesos, mientras ofrece una metodología paso a paso para mejorar sus planes de sostenibilidad.

Encuesta Global de Economía Circular

Sea parte de la investigación sobre economía circular y reciba los resultados.

Es una encuesta totalmente anónima y toma menos de 10 minutos completarla. Los datos son confidenciales y solo se tomará la información en conjunto.

Los cambios que las empresas hagan hoy determinarán lo que harán en el futuro. Las preocupaciones acerca de la sostenibilidad solo aumentar su importanciá año tras año, y las empresas visionarias deben tomar medidas para preparar sus procesos y procedimientos al futuro.

Una estrategia de sostenibilidad sólida puede ayudar a las empresas a impulsar su progreso, paralelamente los informes exhaustivos e independientes se desarrollan en línea con la Iniciativa Global de Informes, la Norma de Garantía AA1000 o la Norma Internacional sobre estructuras de Garantía, demuestrando transparencia y precisión.

El lanzamiento de Circular+ está alineada con el compromiso de responsabilidad social de Bureau Veritas Certification. El grupo provee servicios que tienen un impacto positivo en la calidad, salud y seguridad como también en la protección de la sociedad y el medio ambiente.

Como una empresa negocio a negocio, Bureau Veritas Certification contribuye activamente al diseño y uso de productos, equipos y servicios más seguros, de mejor calidad, de mayor duración y amigables con el medio ambiente.

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN

Compartir este artículo

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos.