En septiembre de 2015 se han lanzado las nuevas revisiones de las ISO 9001 e ISO 14001, las normas reconocidas a nivel mundial para los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente.
Tras la nueva revisión, y con la fecha límite para la transición fijada para 2018, Bureau Veritas está poniendo en marcha un conjunto de productos para impulsar a que las empresas alcancen los nuevos estándares, conozcan los cambios, se evalúen y conserven la certificación, o lo obtengan por primera vez. De esta forma Bureau Veritas ha creado LEAD: una manera de abordar el proceso de transición de tres años que ayude a las empresas de todo el mundo.
LEAD fue desarrollado en colaboración con los clientes, a partir de una encuesta mundial para entender completamente sus necesidades. Incluye un paquete de servicios (service pack) “todo-en-uno”, una forma rentable de contribuir a que los clientes se muevan con confianza por todo el proceso.
Nuevas herramientas innovadoras hacen posible que los clientes aprendan por sí mismos y evalúen la brecha entre la situación actual y la futura versión de la norma que quieren alcanzar, mediante cursos de aprendizaje por la red (e-learning) y una herramienta en línea de análisis de cambios entre las dos versiones.
Las empresas pueden elegir entre diferentes niveles de soporte: por ejemplo el paquete esencial ayuda a preparar los primeros pasos de la transición, mientras que el paquete completo permite gestionar toda la transición y las necesidades de certificación con Bureau Veritas.
pack-LEAD
Las empresas pueden obtener apoyo en el análisis de sus necesidades en todo el mundo, y tienen acceso a sesiones de formación e-learning y auditorías con base en cada país, gracias a la red de expertos de Bureau Veritas en todo el mundo.
Como parte del proyecto LEAD, el grupo también ha creado una página web específica, http://www.revision2015.com/es, que proporciona información clara sobre las nuevas normas, y los pasos que las empresas actualmente certificadas ISO 9001 o ISO 14001 deberían seguir para conservar la certificación en la nueva versión.
Más de 80.000 clientes de Bureau Veritas ya han visitado la página web, que se actualiza constantemente con noticias e información sobre la revisión.
Bruno Ferreyra, vicepresidente ejecutivo de industria e instalaciones de Bureau Veritas, ha dicho:
“La nueva revisión es una clara prueba de la mejora continua en los estándares. Con la oferta LEAD, Bureau Veritas tiene como objetivo ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de los cambios y sentar las bases para un crecimiento a largo plazo”
Al comentar la revisión, Sébastien Fox, jefe (Head) de certificación de Bureau Veritas, ha dicho:
“La revisión 2015 ofrece algunos beneficios significativos, que incluyen la capacidad de integrar los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente, más flexibilidad en el uso de la documentación, y menos requisitos de la directiva. Su énfasis en el pensamiento basado en el riesgo también ayuda a identificar oportunidades y elige como objetivos a largo plazo la satisfacción del cliente y la mejora del comportamiento medioambiental.
Como un socio verdadero, Bureau Veritas está trabajando junto a sus clientes para que puedan moverse por el proceso de transición con confianza. Nuestra oferta LEAD, con su innovador conjunto de soluciones, permite que las empresas cumplan con las exigencias de las normas revisadas ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015 en la forma que más convenga a su organización: mediante una solución llave en mano o un soporte a medida.”Los paquetes de servicios ya están disponibles. Servicios tales como la formación, el Gap Análisis y las auditorías también están disponibles por separado.
Buenos dias quisiera saber que horarios manejan para dictar estos certificados. Gracias
Buenas tardes, puedes solicitar que un asesor te contacte en https://www.bureauveritascertification.com/contacto/